septiembre 11, 2007

Domingo de Sonata…

En contra de toda expectativa, me decidí a ir al concierto de Sonata Arctica este Domingo. Y he aquí la “no-tan-trágica” bitácora.

Un día antes, y como a las 8pm conseguí los boletos, como fue entrada general, sólo era cuestión de ponerse medio “Espartano” y pelear por un lugar.

El Domingo recogí a Dany (quien sí es fan de Sonata) en su casa como por aquello de las 2pm. Nos fuimos a comer “Sobguei” muy divertidamente. Después de hacernos mensos un rato nos decidimos a ir al “Teatro Estudio Cavaret”.

Teatro Estudio Cavaret
Afortunadamente el periférico no me guardó rencor después de nuestro último encuentro. Llegamos sin problemas, y gracias a la conveniente ley de la casualidad, nos encontramos a José Ramón, y a Ray para elegir en qué parte de la fila nos queríamos meter XD. Después de casi deshidratarnos (hasta darnos cuenta que vendían chelas), pelearnos por comprar playeras “horijinalez” y luchar entre metaleros aburridos y territoriales, abrieron las puertas (nota: llevábamos 2 horas parados).
“Bendita entrada general”, pensé. ¡Estábamos a 2 cabezas de la tarima (realmente 2 filas de gente) y conseguimos los boletos un día antes! Pero conforme se acercaba la hora, aumentaba la desesperación. Tan cerca y tan lejos... Y entre empujones, pisotones, DEMASIADO sudor que en un 40% no era mío, cuidar a Dany de la horda de metaleros desesperados (que dicho sea de paso, casi se me desmaya) terminamos bastantes filas atrás. Pero al menos nos podíamos dar el lujo de movernos y respirar. Horda de Metaleros desesperados Un detallito muy botana fue que Kakko nos hizo cantar nuestro Himno Nacional, y ahí estamos toda la bola de nopales “Mexicanos al (canos al) grito de guee (canos al grito de guee)…” súper disparejos, pero nos quedó “re bonita” la primer estrofa (que por cierto, fue la única que cantamos).
Entonces explicó que iban a cantar algo referente a su tierra, Finlandia (My Land) ¡ahhh! Ese momento fue tan sexy...
Y la “Setlist” como la recuerdo (no como fue) es más o menos así.

Black and White. Paid in Full. 8th Commandment. Black Sheep. Tallulah. Don’t Say a Word. My Land. Caleb. Vodka. Full Moon. The Cage.

Y seguro tocaron otra, pero bueno. No recuerdo más. A pesar de una deprimente sonorización por parte del Staff de la “mugregé”, los Sonatos (o los “Artic Monkeys” como les diría Saulo XD) dieron todo lo que pudieron (entendamos que no son Dream Theater como para aventarse toquines de 3 horas) aunque para mi gusto, y el de muchos otros que gritaron pidiéndolo, les faltó “Wolf and Raven”.

Se cansaron después de 1hr 40

Mi tocayo, Tony Kakko prometió tocarla cuando vuelvan… ¿Habrá que esperar otros 11 años? En fin, una buena noche para el “pagüer métal”. Aunque lo mío, lo mío es el prog. Como nota cultural, durante todo el concierto, porté orgulloso mi playera de Dream Theater.

Dany y yo ensopados (pero con mi playera de DT)Los dejo con un muy buen video de 2 rolas que figuran entre “mis consentidas” de estos monos.

3 comentarios:

Grajo Carajo® dijo...

Es la Mugre G y son los artic monkis !!!

El periferico no te guarda nada, pero tú guardame esto compa!

Japo dijo...

Una muy buena noche para el Power Metal definitivamente, aunque "lo mío" sea el alternativo. Disfruté mucho el concierto, gracias por ir conmigo y cuidarme de esos malandantes, quienes de todas formas me dieron cada agarrón, canijos...

Un abrazo, te quiero compa!! :)

PS. Life is waiting for the one who loves to live.

Anónimo dijo...

Che guille... tuy tus marihuanadas ! No te agarraron las nalgas ? HAHAHAHA !