diciembre 15, 2008

Hablando de mujeres...

Pues resulta que en la FIL, durante la presentación 'Casi tan buenos como las Glorias: Así es el Cómic en Monterrey' de ¡#%&! Cómics, una chava alzó la mano y declarose 'en cacería' de gente que hiciera monitos para su periódico dirigido a la mujer. Yo luego luego me apunté, e intercambiamos tarjetas, al igual que lo hizo con otros de los presentes.

Pasé un tiempo pensando en varias ideas para algún cartón. Habiendo crecido rodeado de mujeres (en el sentido de hijoúnicoconmuchastías, no al estilo hughhefnerezco) y teniendo como pareja a una feminista de hueso colorado, no soy tan ajeno al sentir y pensar de la mujer. Sin embargo, es un poco complicado tratar de ser de alguna manera 'la voz de la mujer' mientras se carece de una vagina (no, realmente NO me estoy quejando).

El caso es que la chica en cuestión y yo no nos hemos puesto en contacto (lo sé, mala mía) y una de las razones es que el 'prototipo' que muestro a continuación fue sometido a prueba entre 4 mujeres que considero inteligentes, de las cuales sólo una le medio entendió.


Con esto llego a la conclusión de que debo hacer cartones más chistosos y/o explícitos (y conseguir una pluma más delgada), por lo pronto dejo como evidencia la primicia de 'lo que pudo haber sido'.

Si eres mujer y le entendiste, es más, seas lo que seas, si le entendiste eres bienvenid@ a escribir tu interpretación como comentario...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

uyy, yo sí le entendí!! wiiii =DD (aunque debo aceptar que me tuviste que explicar pero meh, a quién le importa?)

me gustó la nena wiii =DD!! está linda y freakeada, de verdad que hay que velar por nuestras niñas (léase sobrinas), la promo está cañona!

y sí! yo voto por la pluma más delgada!! ;D

te quiere!!! :)

pd. yo tampoco quiero ser como las niñas de la tele! fuchi!! xO

Anónimo dijo...

!!! Pues creo que yo tambien el entendí, y como creo que le entendí, opinare:

Pues si, ya estan creando estereotipos que nomas no van... y lo peor es que muchas si caen y no se hace nada :(

(Por cierto, si mi interpretación estuvo alejada de la realidad, ignorar entonces)

En fin, a seguirle echando ganas :)

Saludos.

Rodorock dijo...

O_o
Osea como...¿¿¿???
pues no se como lo viste...
pero como ya sabes como vuela mi imaginación... XD

Aqui yo veo 2 posibilidades... (de tantas...)

La 1° que la mamá sea una de esas chavas de la tele... cosa que la hija se dara cuenta hasta cumplir los 12-13... y despues se volvera emo... y terminará suicidandose... por que mami va a ver sus programitas e ir de shopping fashion a gale... XD (perdon... para entonces sera andares).

La segunda... pues que su mama es una santa y ella quiere ser una niña educada sobre las bases del machismo... teniendo los hijos que le mande dios... siendo golpeada por y can cariño... y amor... XD

Bueno hay tanto que hacer con esa niña... pero esas 2 me gustaron mas... hablando de estereotipos y mimetismo...

Saludos...

MMT dijo...

Jajajaja!

Pss.... yo no soy muy perceptivo...

Esta chida la tira...

A mi se me figuro como ke ya es tan saturado y tan de weva los estereotipos, ke a la niña simplemente le dio pereza llevar una vida asi, y prefirio la trankilidad de una vida hogareña... pero, si lo piensas bien, para cualkiera de los 2 lados es un estereotipo!

Ke triste! :(

Aun asi, buen argumento. XD

Unknown dijo...

Y dónde está el papá de la nena? Porque digo, si buscamos una mejor sociedad... y tenemos algo de conciencia al respecto, medido por el comentario de la niña que no quiere ser como las chicas de la tele... tuvo que haberselo dicho al papá y a la mamá! Para que la aconsejen y lleven por un buen rumbo... Igual yo al principio no mucho había entendido hasta que me diste pistas jaja! Muy bien =). Adelante!

Pablo Cabañas dijo...

Hola...
Leí el comentario en Los Cualkieras; sabes, es muy loable crear un blog-revista para los aprendizes de moneros (como nosotros comprenderemos :P), sin embargo lo veo algo difícil (personalmente)...
... al menos por el momento.

De todos modos, podemos hacer que Los Cualkieras sea ESA revista de caricaturas, sólo tendriamos que "reclutar" cibernéticamente a los caricaturistas que les interesen colaborar. Por lo pronto, si te quieres cualkierizar, ya sabes que mi correo se encuentra en la susodicha revista...

Con respecto a lo de los comentarios, pues lo comprendo; lo que pasa es que varios de ellos no han terminado sus pendientes (muchos todavían estudian, como yo), pero espero que en esta temporada navideña aumente un poco los post. Asimismo, hace falta seguir con una campaña propagandista para que los demás cibernáutas lo visiten...

Y gracias por pasar a Los Cualkieras. Nos seguimos viendo.

Saludos desde Valladolid, Yucatán.
;)

Abel Velasco dijo...

Ira bato... como que el rosa simboliza tu contacto con la naturaleza y los animalitos y todo eso...(de ese tipo de interpretación?)

Toncho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toncho dijo...

Japo:

De cualquier manera te lo habría explicado, tú tienes fuero jaja (y qué raro que te gustó la nena, si bien sabes que eres tú) la pluma más delgada, ya la compramos a ver qué sale.

Machin:

Aunque la interpretación es libre, la tuya se acerca bastante a lo que quise decir, bien hecho jóven padawan.

RodoRock:

Jajaja como que me gustan más tus interpretaciones que la realidad, dejaras de ser cineasta.

MMT:

Que bueno que te latió la tira, diste en el clavo, con la diferencia de que el último cuadro trata de no fomentar la vida hogareña estereotipada, si te fijas la mamá trae jeans y tenis, en vez de un mandil, vestido y tacones. Pero en fin, ¡gracias por darte la vuelta!

Teffus:

¿Que qué? Jajaja, bueno, te viajaste un poquito con la interpretación, pero para tu beneplácito diré que el Papá estaba impermeabilizando el techo (?) y por eso la nena acudió a su mamá.

Cabañas:

Gracias por la invitación, precisamente mi intención era que 'Los Cualkieras' se hicieran un poco más conocidos. Ten por seguro que estaremos en contacto.

Lobo Belasquö (el que me había faltado):

No... La interpretación era un poco más literal y menos junkiefilosofezca. Y sí, la tira está medio rosita porque es para niñas jaja.