diciembre 04, 2008

Buenas noticias

Como anteriormente comentaba, por azares del destino recibí una oferta de "trabajo" muy interesante. Pongo trabajo entre comillas, porque realmente es más que eso.

Resulta que un jóven ilustre de nombre Gil Íñiguez, creador de ésta página, da clases en mi alma mater, webuniva. Hace poco más de un año, mis queridísimos Grinch y Alice se dieron a la tarea de mostrarle mis (antiguas) animaciones (también vistas aquí). Se ve que el cuate es conocedor, porque según cuentan las malas lenguas, las contempló como quien mira un diamante en bruto (aunque lo del diamante no está corroborado) el caso es que dijo algo así como "si hizo esto sin saber un carajo, ¿Qué no podrá hacer con unas clasecitas?" palabras más, palabras menos.

En ese entonces, siendo yo un estudiante, trabajador y miembro activo del cuerpo de paz en una inhóspita región de Mozambique, no tenía mucho tiempo para las animaciones, ni él muchas ganas de contratarme, aunque llegamos a tener una conversación más o menos así:

Gil: ¿Te interesaría chambear con nosotros?
Toncho: ¡Claro!
Gil: Ok.
Toncho:
...

Bueno, en realidad dijo algo así como "Ok, yo te aviso". Y resulta que ese aviso llegó ayer 3 de Diciembre (pero estaba muy ocupado subiendo Medieval: Episodio I, así que hasta hoy escribo al respecto). Para relatar la memorable oferta de trabajo presento la siguiente tira, que si bien no dice más que 1,000 palabras, dice más que lo que quiero escribir:



El caso es que mi capacitación comienza dentro de poco, y si todo sale de acuerdo al plan macabro de Gil, en Enero estaré contribuyendo con esa bonita página de las aventuras de Click, Avi y Toy.

Y como esto de los monitos no es un negocio que convierta a aficionados con ilusiones en millonarios excéntricos, aún trabajaré como inge en sistemas. Lo demás lo podré hacer desde mi casa (¡ujuuu podré trabajar en calzones!) y ahora sólo falta ver qué dice El Barbón.

Por cierto, quiero aprovechar este medio para agradecerles a todos y decirles que estoy retiharto feliz por el apoyo que me dieron con la animación de Medieval: Episodio I. Gracias a ustedes que aceptaron mi spam en el messenger, la animación llegó a 81 reproducciones en 1 día, cuando el trailer, que hasta el momento era la más vista, tenía 96 (con la enorme diferencia de que esa la subí una semana antes). Eso, bajo mis humildes estándares es muy satisfactorio, aquí la bonita evidencia:



Y creo que es todo hasta el momento. Si viven en Guadalajara y les gustan los monitos, cómics y todo eso, vayan a la FIL. Habrá un evento bastante interesante, informes detallados aquí.

Creo este un momento oportuno para decir que los personajes de Medieval son POLLOS, no son patos, ni pericos, ni águilas, ni ganzos... pos estos.

4 comentarios:

thrasher dijo...

pues esta muuy shingon q te hayan dado chamba en esa página de mas animaciones jajaja si haces y bien
ahh coño!! se me olvido pedirte tu autografo, joder!! bueno luego me lo mandas por correo o alguna cosa de esas.

ahh y q shiido q juistes ayer ... ayer u hoy?? ya no se cuando fue
pero gracias por la asistencia y por la peda, estubo superultramegasayachingon.

ns vemos pa año nuevo!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES TONCH!!
TQM =DD

PS. son PATOS!

Anónimo dijo...

Tsss, ya toda una celebridad, a ver si despues nos sigues hablando :(

Congrats :)

Rodorock dijo...

wow...
enhorabuena, Felicidades!!!
al fin reconocen el talento...
sigue ashi...