marzo 12, 2010

Para que no les digan y no les cuenten, me acusan de fraude en Australia.

Pues nuevamente compartiendo mis penurias con ustedes, gente bonita y de finas costumbres que visita este blog.


Coméntoles (por si no sabían) que soy algo cinéfilo (y digo algo porque honestamente no ando viendo cine francés o cosas de esas que ven los bohemios que dicen saber de cine), y siendo además fan de Tarantino, no me pude resistir a comprar esta belleza:




¿Y qué es eso tío Toncho? Se preguntarán... Pues es una edición especial de la obra maestra de QT: Pulp Fiction en Blu-Ray y empaquetada en un bonito "portafolios" de madera, con un póster, un folletito y... Bueno es una chulada la cosa esta. Lo ví navegando la intergüeb y sorprendentemente ¡¡El precio era 34.95 USD!! ¡Con envío gratis! Obviamente TENÍA que tenerlo.


Claro que como todo buen techie hice algo de investigación de mercado. Me dí cuenta que el producto venía desde Australia, y aparentemente no manufacturan el producto en otro lugar. Al principio me preocupé por la región (así es señores, hay regiones en los Blu-Rays también). Pero como el sitio decía "Region-Free", me sentí aliviado. Además, ví algunos foros en donde la gente decía que lo había podido reproducir sin problemas, etc. Así que me decidí, pagué y crucé los dedos.


Me dijeron que el producto estaría disponible de 5 a 14 días, curiosamente lo tuvieron en 5. Después me dijeron que me llegaría en un período de 2 a 4 semanas ¡Y llegó en 11 días! Así que felizmente fui a recogerlo, y era todo lo que esperaba (y más... Desafortunadamente).


Empecemos con lo bueno, la cajita simula el maletín de Marsellus Wallace, con todo y la combinación 666.



Trae un librito con datos curiosos de la película, además de la biografía de Quentin Tarantino (que para mi sorpresa abarca hasta Inglourious Basterds):



Viene un póster de dos caras quesque para coleccionistas:




Lado 2:



Y por si eso fuera poco, el interior del maletín tiene un laminado dorado para que te brille la cara al abrirlo (¡Qué buen detalle!).



Pero señores... Temo decirles que es ¡¡REGIÓN B!! Así es, los genios de Roadshow decidieron ponerle región a su disco para que sólo estuviera disponible en el Reino Unido, destruyendo las esperanzas y sueños de su incauto servidor. Pese a que la página decía que era libre de región.


Obviamente me quejé con los de Chaos.com, quienes muy amablemente me dijeron algo así como "Ayyy... Siscierto, esta cosa nomás jala por acá y ni cuenta nos dimos que la página dice que no". Y bueno, honestamente se portaron buenacopa y me van a devolver mi dinero, me dieron una dirección en EEUU para que el envío me salga más barato, y además me van a dar crédito en Paypal a manera de indemnización... ¡Pero yo quería la película!


Y bueno, tras pasar (nuevamente) por todas las etapas del dolor, me encontré el DVD latinoamericano en 120 pesos y... Lo compré por puro orgullo, porque trae un menú digno de VCD del Señor Garrita y obviamente nada de material adicional. Pero obviamente "pior es nada".


Así es que señores... Tengan cuidado, y no sean cabrones gente que hace películas, esto de las regiones bloqueadas solamente fomenta la piratería. Y ni me vengan con que es bueno para evitar el contrabando de mercancías y sandeces así. Pero bueno, hasta aquí mi valiente historia amiguitos.


... And you will know I am THE LORD
as I lay my regions upon thy Blu-Rays

1 comentario:

Pablo Cabañas dijo...

Uta, esa es una de las desventajas de las diversas regiones que hay en las películas...

(aunque la neta, cuando de compras por interné se trata, no por por películas, sino por música :P)