marzo 14, 2010

Licha en Wonderland... Off with Tim's head!

Ahhh que caray... Pues coméntoles que antier me fui con Liz a ver la tan esperada súper producción de Tim Burton, Alice in Wonderland (o como todos sabemos Alicia en el País de las Maravillas). He de confesar que hace algunos meses, cuando me enteré de la película, me emocioné bastante. ¿Y cómo no hacerlo? Esta historia no es cualquier cuento de hadas, es por excelencia (para la perrada, inclúyome) LA película de fantasía. Además de las múltiples capas de crítica social y otras perversiones que no son perceptibles a simple vista.




Pensando en lo enfermito que debe estar Burton, y la genialidad que -ocasionalmente- nos muestra, porque lo que sea el señor sabe complacer al ojo de una manera oscura intrigante y divertida. Seguramente la película sería un éxito rotundo y la mejor manera de explotar esa mente retorcida, además ¿Qué mejor oportunidad para que Johnny Depp* se quitara el estigma de la escala Jack Sparrow? Que fue de uh que original a uh... Ya echó la hueva.


Total que ahi vamos... Antes, me habían advertido que no fuera muy emocionado porque la película es de Disney (acentuando las restricciones que esto implica). Pero igual pensé que algo bueno tenía que salir.


Confieso que estaba cansado cuando la ví (y a eso le atribuyo que me estaba quedando dormido a pesar de traer los lentes 3D de Elton John). Pero, la ví lo suficiente como para poderles decirlo bueno, lo malo y lo feo.




Lo bueno: Mia Wasikowska (giggity), la escuincla, pese a tener una corta carrera, cumple con el papel de Alicia. Tal vez no explote todo su potencial, pero definitivamente volteará los ojos hacia ella.
Helena (meestoyechandoaldirector) Bonham Carter creo que es el personaje (humano) más rescatable de la película con su Reina de Corazones, ella simplemente es genial. También hay que reconocer que el CG (o sea todas las chivas hechas por computadora) es bastante decente. Las animaciones están, por lo general, a la altura de lo que uno espera ver hoy en día. Y en lo personal me encantó la Liebre de Marzo. Sobre la música... Digamos que la de Danny Elfman es buena.




Lo malo y lo feo: La fotografía, por así decirle, es digna de una película de Burton; bizarra y llena de eye candy o... Dulthesh para losh ojosh. Pero repito, siendo LA película de fantasía por excelencia, se esperaba mucho más. Otro detalle es, si la película no fue filmada para ser vista en 3D y luego la convierten en post-producción termina viéndose como un Tazo con hologramita. Pero sí recomiendo que la vean así, para que les sea más llevadera la PÉSIMA actuación de Johnny Depp*. En serio, si este fuera un papel para Juanito de los Perales o cualquier pelafustán, está bien.


Digamos que "Cumple", pero me da mucho coraje que desde la primera parte de Piratas del Caribe, todo se fue para abajo. ¿Cómo esperan que nos conformemos con una actuación hecha con hueva, porque no es otra la palabra, cuando tenemos gente y papeles como... No sé ¿Cristoph Waltz? Por mencionarles sólamente a uno. Esta vez el maquillaje no lo salva del quemón, muy pobre. Del personaje de Anne Hathaway (giggity) como la Reina Blanca ni hablar, más simple de lo que debió ser, una decepción tras otra.


Así que, gente bonita, vayan a ver Alice in Wonderland si en verdad tienen muchas ganas de ir al cine o son fácilmente sorprendibles. No comentan el mismo error que yo al ir con grandes expectativas, pero de cualquier forma vayan, la película no es mala. Tiene cosas rescatables, y es por eso que su ya gustado Tonchómetro le da:



Dos manitas.


* Johnny Depp se pronuncia "YONI DEP" no "YONI DIP" o algo similar. En serio, a sus amiguitos les da pena decírselo pero... Ahora lo saben, pórtense bien.


... you've lost your muchness.
You used to be a lot... muchier

7 comentarios:

ROCKER dijo...

La neta me decepciona que Burton se este encasillando en un solo Actor (Juanito Profundo) bueno bueno es Dep y no Dip, pero da igual, deberia buscarle por otro lado pero igual si me gustó la movie

Pablo Cabañas dijo...

Ya van varias personas que se decepcionan con la película. De todas maneras, a ver si voy a verla (espero que sea este viernes, dado el único cine que hay en este pueblo motocicletero donde vivo)...

Rodorock dijo...

Creo que tim perdio mucho de su muchosidad... jajajaja y la neta, no todas las personas locas son las mejores... pero que tal la escena del bailesito... jajajaja eso termino de destruir a la pelicula... la neta... jajajajaja... saludos

Anónimo dijo...

xD Si, el bailesito del Sombrerero se me hizo muy friki =S. Creo que más que causarme risa me dejó en shock.

Como sea he de confesarles que YO siendo muy fantasiosa si derramé una que otra lagrimita! Que malo!

Huh... No sé por qué de repente el persona que hizo Dep se me figuró a Charly [el de la Fábrica de Chocolate]. Sinceramente espero ver a Dep en un persona como los que hacía antes.. U_U Se le extraña.

Buen post, me gustó! ^.^ Saludos

Machin dijo...

Yo tambien salí algo decepcionado, no soy muy aficionado al buen Burton, pero sin duda esperaba algo más.

GG NO RE.

Anónimo dijo...

guacha, toncho, la clave es ir sin expectativas, y eso para cualquier película. por ejemplo, avatar, yo esperaba sentirme como el comercial de cinépolis que el bato se congela viendo ice age 3, y nomás salí mareado. otra, the hurt locker, si te esperas a ver la película que le ganó las vencidas a avatar, pues te vas a pegar un aburridón marcha chamuco. en cambio, si vas sin expectativas, usualmente te impresionas.

Toncho dijo...

Guillermo:
No está mal que se "encasille" con Depp, ya se conocen y esto facilita el trabajo (además de que es su compadre). Lo malo es que Juanito esté perdiendo piso.

Paul Cabins:
¿Ya la viste? ¿Qué te pareció?

RodoRock:
Sí, aún sigo perturbado por el bailesito del día frabjuoso xD.

Deilusia:
¡Gracias por la visita! Y sí, ya se extraña que muestre algo de pasión el Dep.

M4ch1n:
GG NO RE?... CTM!! Jajaja NTC (ay que feo es esto de las abreviaturas)

Anónimo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que ir sin expectativas, pero en este caso no lo pude evitar, sniff...

Por cierto ¿Quién eres? XD