La Espera:
7:30 am - Llegamos al Foro Sol, dejamos la camioneta con una chava bien buena onda que compartía las mismas técnicas de relajación que Bob Marley. Entramos y para nuestra sorpresa había una fila como de 100 personas (esperábamos más). Cabe destacar que ya teníamos el boleto, pero como sabrán, en estos conciertos el boleto más caro es también el más incómodo porque tienes que pelear por tu lugar.
09:00 am - Livier y Adar fueron por ayuda... No, esa fue Lassie, en realidad fueron por comida. Mientras Chava y yo comprobábamos la teoría de que el color negro atrae más el calor.
10:00 am - Chava fue a comprar una playera (negra) de Metallica, cuando volvió, salí yo. Me detuvo el bato de "segurida" para preguntarme que a dónde iba, y me advirtió que ya iban a revisar los boletos, para que no me tardara. Y que si se me ocurría comprar comida, me la comiera afuera porque no me iban a dejar pasar (claaaro para que consumiera sus hot dogs pinchurrientos de $40 y no la comida pinchurrienta igual de cara que vendían afuera).
10:30 am - Después de devorar lo que probablemente fue la mejor hamburguesa que he probado en mi vida (a causa del hambre) y comprar souvenirs de Metallica con prisas, me formé nuevamente. La espera fue amenizada por un seudo Alex Lora que se la pasó improvisando rolas sin rima... (Momento, ¿era Alex Lora?).
01:00 pm aprox. - Salió el "crew" encargado del DVD, quienes nos pidieron que hiciéramos escándalo pa' que se viera qué prendidos estábamos al hacer fila por (5 horas y media hasta el momento). Para esto yo estaba gastando una fortuna en agua a precio de cognac (y sigo sin entender por qué no vendían cerveza).
03:30 pm - Finalmente se dignaron a abrir las puertas (incluso media hora antes de lo estimado, que es dos horas antes de que comience el evento) y para evitar que corriéramos nos detuvieron con una barrera humana de monitos de seguridad.
Me sentí como en esas carreras de carretas ¿cómo se llaman? En fin... Mientras avanzábamos los monos del DVD nos filmaban desde las gradas coreando el "oe oe oe oe me-ta lli-ca" (no muy de mi agrado, pero bueeeno). Al terminar la "caminata" todo mundo era libre de correr para agandallar lugar (por cierto Adar casi pierde la pierna a causa de la horda de metaleros, pero cierto bajista mashin lo salvó).
Como recordarán por el concierto de Sonata, el secreto no está en conseguir buen lugar, sino quedarse ahí. Y esta no fue la excepción. Estaba a tres cabezas de la barrita de contención y como era de esperarse; estaba cubierto de sudor del cual al menos el 50% no era mío, se consideraba un lujo el poder mover una extremidad, y ¡Me robaron mis cigarros! Pero pese a todo esto yo tenía la misión de quedarme ahí.
Los vendedores de agua eran escasos, el seguridad se apiadó de nuestras deshidratadas almas y sirvieron agua de unos garrafones en los vasos desechables que teníamos. Obviamente era cuestión de tiempo para que la gente se pusiera más agresiva (yo alcancé a agandallar dos vasos) pero la sequía continuaba. Cuando de plano nos cortaron el suministro de agua fue cuando una cándida vendedora de agua se acercó y la amotinaron en un vasto despliegue de lacrez humana.
(paréntesis: Para los que llegaron aquí y ya se cansaron, no los culpo, pero sería muy jalado hacer una reseña del concierto en 3 posts así que seguiré escribiendo)
El Concierto
06:00 pm - Llegan los monos de Resorte sin presentarse directito a prender a la banda con el éxito del momento: America. Si bien es una banda chafona, cumplen con su chamba, aunque claro está que todos queríamos ver a Metallica, así que los pretzelazos no se hicieron esperar.
Para la cuarta canción más o menos analicé las horas que faltaban para que saliera Metallica, así que huí.Lo primero que hice al despedirme de mi codiciado lugar fue comprar una chela, misma que me empiné y dió como resultado más sed.
08:00 pm - Después de reunirme nuevamente con los muchachos, hidratarme bien y comer una de esas mini pizzas tan famosas, nos echamos un clavado entre la gente pa' agarrar mejor lugar (claro que ni esperanzas de terminar donde estaba antes).
Estaba tocando Avenged Sevenfold, quienes tampoco son de mi gusto, pero cumplen. Igual yo le entré al slam y me divertí muchísimo. Se rumora que el Jueves anterior le abrieron el pómulo al bajista de un monedazo (así es, serán lacras, pero no codos; le invierten).
08:45 pm - Ya estaba como a 40 metros de lo que alguna vez fue mi lugar, de cualquier manera se veía bien así que decidí quedarme ahí. Eso fue hasta que llega una chava (bajita, vestida de blanco, ojos verdes, cabello y piel clara... Y con una caaara de pendeeeja cual venadito varado a media carretera) que como entenderán por la descripción se veía asustada y perdida.
No sé cómo estuvo pero me pidió ayuda y accedí, señaló hacia adelante, como que por allá estaba su mami esperándola o qué sé yo. Y por mi buena obra, descubrí la técnica infalible para abrirse espacio en un concierto de metaleros hediondos, así que pongo a su disposición la guía rápida (e infalible) para abrirse paso en un concierto de metaleros hediondos.
Como antecedente, todos los que han ido a un concierto de esa calaña, sabrán que hay que pelear por mantener la vertical a punta de codazos discretos y amigables patines, por lo cual un empujón o un codazo no tendrán efecto entre los neandertales metaleros. Dicho esto, explico la maniobra:
Consiste en pararse detrás de una escuincla con cara de pendeja (previamente explicada) sostenerla de los hombros y -atención- quite su mano izquierda de uno de los hombros de la susodicha e inmediatamente después palmee dos veces el hombro del mugroso en cuestión. Acto seguido, regrese su brazo izquierdo al hombro de la chamaca mientras dice "oye carnal, ¿me das chance?" y utilice el otro brazo para señalar a la incauta. Es de suma importancia hacer cara de sufrimientohazparonoseasgacho para asegurar el éxito de la operación.
El fundamento científico es que no esperan las amables palmadas, no esperan ver a la chava perdida y de aquí a que analizan si estaba enferma, perdida o si de plano le viste la cara, tú ya se lo aplicaste a otras 5 personas.
Para mi sorpresa, la chavita estaba buscando a sus amigos, y cuando los encontró le tuve que reconocer que ya no la podría usar de pretexto. Así que ahora sí, apliqué otras técnicas para avanzar un poquito más, pero ya estaba en un muy buen lugar.
09:00 pm - Desde poquito antes estaban filmándonos los del DVD y cuando abrieron con Creeping Death, la banda se volvió loca, y por si fuera poco siguieron con Fuel ¡Perrísimo! Pero ya no aguanté y decidí que quería disfrutar las rolas, así que anduve rondando por el público entre el slam y la horneada (bola de marigüanos).
Y bueno, como esto ya se extendió demasiado, los dejo con la Setlist de aquel Domingo, que digan lo que digan fue el mejor concierto que dieron en México.